Pages

lunes, 10 de noviembre de 2014

Evangelina Elizondo, belleza y talento

Un saludo de su amigo Sören Garza (hombre), desde México.

 

 

 

Evangelina Elizondo

 

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=T8wl9sRyZb0

 

https://www.youtube.com/watch?v=xJUmsQ4nbNY

 

https://www.youtube.com/watch?v=YMmEFnr6YUs

 

 

Evangelina Elizondo (Ciudad de México, México el 28 de abril de 1929), es una primera actriz mexicana de cine, teatro y televisión, además de ser cantante y dedicarse a ser pintora como pasatiempo.

 

Estudió teología en la Universidad La Salle. Ha presentado su obra plástica en 64 exposiciones colectivas y 15 individuales en espacios como el Centro Cultural Borges en Buenos Aires y el Salón de la Plástica Mexicana. El personaje de "Mamalena" en la telenovela de Televisión Azteca Mirada de mujer la dio a conocer a toda una nueva generación. Interpretó a "Sara" en la telenovela Amores cruzados y volverá a la pantalla chica con la nueva telenovela Pasión Morena, también de Televisión Azteca. Además de aparecer en varios anuncios publicitarios, destacando: los sartenes Ecko y los de la tienda Elektra, estos dos junto a la presentadora de Tv Azteca María Inés Guerra, creando una mancuerna muy reconocida por México. En sus inicios dobló la voz en español de La Cenicienta de Walt Disney.

 

Estuvo casada con el ingeniero petrolero José Luis Paganoni. Estando ambos ya divorciados, una noche (la madrugada del 27 de mayo de 1960) en la que Evangelina y su amigo y compañero de actuación Ramón Gay (ambos trabajaban en esos días en la obra 30 segundos de amor en el Teatro Rotonda; Ramón era amigo de Arturo de Córdova (algunos rumores dicen que su amistad era algo más), casado por entonces con Marga López) regresaban en coche a casa de Evangelina después de haber cenado juntos, José Luis Paganoni atacó violentamente a Ramón, primero con las manos y luego con una pistola, dándole muerte finalmente con varios disparos, enfrente de Evangelina. Véase, al respecto, en el periódico El Universal (18 de septiembre del 2006) la crónica "Un charco de sangre", elaborada en la columna "Crónicas neuróticas" del escritor Rafael Pérez Gay, cuyo padre y Ramón "fueron primos hermanos y amigos inseparables durante su adolescencia y juventud".

 

 

 

 

Fuente: Wikipedia.


--
La libertad no hace felices a los humanos..., simplemente los hace humanos.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Francia" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a francia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a francia@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/francia.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

0 comentarios:

Publicar un comentario