Un saludo de su amigo Sören Garza (hombre), desde México.
Miroslava Stern
https://www.youtube.com/watch?v=FFdTKy7PRzY
Miroslava Šternová, (n. Praga, Checoslovaquia, el 27 de febrero de 1926 - Ciudad de México, México, 9 de marzo de 1955) fue una actriz y diva mexicana de origen checoeslovaco, perteneciente a la Época de Oro del Cine Mexicano y nominada al Premio Ariel de la academia Mexicana de cine por su participación en la cinta Las tres perfectas casadas dirigida por Roberto Gavaldón.
En 1945 se casó con Jesús Jaime Obregón, miembro de una familia de la alta burguesía de la época y del cual se divorció al poco tiempo, al descubrir, según se decía, la homosexualidad de su pareja y que el matrimonio era sólo de conveniencia, urdido por la familia del muchacho y algunos amigos de similares tendencias sexuales, con el objeto de darle una apariencia de normalidad al joven Obregón.
Obviamente que esta traumática experiencia dejó su huella en Miroslava, utilizándose por algunos, después de su muerte, como una explicación de su conducta errática, frágil y de temor ante la posibilidad de establecer relaciones sexuales con los hombres y se dijera que, prácticamente, buscaba seducir a casi todos sus coprotagonistas cinematográficos, aunque no lograra intimar de forma duradera con ninguno de ellos.
Algunos de los tórridos romances que se le atribuyen son con Arturo de Córdova, Steve Cochran, Jorge Pasquel, Mario Moreno "Cantinflas" y, el más notorio y publicitado, con el torero español Luis Miguel Dominguín. Parece ser que también tuvo una aventura amorosa con Pedro Armendáriz, con quien filmó dos películas, ya que el actor solía jactarse de su "suerte" para probar, fuera de cámaras, los brazos de sus parejas femeninas en el cine.
También hubo el rumor de relaciones lesbianas, en una época en la que era algo sencillamete intolerable, al grado de correr una versión en que se atribuía la causa de su suicido, a su amistad con Ninón Sevilla y que en rigor la foto que tenía en sus manos, cuando se le encontró muerta, era con esta actriz, pero que uno de sus amigos —¿Ernesto Alonso?— que estuvo en su casa, el día de su desaparición, cambió la foto por la de Dominguín, con el objeto de preservar su buena imagen, ya que resultaba más correcto haber tomado su fatal decisión a consecuencia de no soportar el despecho del torero, quién la había abandonado para casarse con la italiana Lucía Bosè.
La relación con el torero español Dominguín —el padre de Miguel Bosé— se sitúa en 1954, luego de una visita de la actriz a la Plaza de Toros México. Allí entabla con él una amistad que pronto se transforma en una relación amorosa. Al ser nombrada representante del cine mexicano durante la muestra del Festival de Cine de Venecia, Miroslava viaja a España donde es recibida por Dominguín quien decide llevarle primero a su finca Villa de la Paz, España, y después acompañarle a San Michelle de Capri, donde el torero español le obsequia un presente, prometiéndole amor eterno y una próxima boda con ella.
Regresó a México el 20 de diciembre de 1954 para continuar con su carrera filmográfica. Es el día 1 de marzo de 1955 cuando se entera de la boda de Luis Miguel Dominguín con la actriz Lucia Bosè celebrada en Nevada, Estados Unidos, lo que le motiva una crisis depresiva severa que la orilla a aislarse del medio.
Fuente: Wikipedia.
La libertad no hace felices a los humanos..., simplemente los hace humanos.
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Francia" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a francia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a francia@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/francia.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.
0 comentarios:
Publicar un comentario