Un saludo de su amigo Sören Garza (hombre), desde México.
Los zánganos y las abejas
Jean de la Fontaine
Sucedió que algunos panales de miel no tenían dueño. Los Zánganos los reclamaban, las Abejas se oponían; se llevó el problema al tribunal de cierta Avispa pues difícil era la cuestión. Los testigos decían haber visto volando alrededor de aquellos panales unos bichos alados, de color oscuro, parecidos a las Abejas; pero los Zánganos tenían las mismas señales. La señora Avispa, no sabiendo qué decidir, abrió de nuevo el sumario, y para mayor ilustración, llamó a declarar a todo un hormiguero; pero ni por esas se pudo aclarar la duda.
—¿Me queréis decir a qué viene todo esto? —preguntó una Abeja muy lista—. Seis meses hace que está pendiente el problema y nos encontramos como el primer día. Mientras tanto, la miel se está perdiendo. Ya es hora de que el juez se apresure; bastante ha tardado ya. Sin tantos autos ni providencias, trabajemos los Zánganos y nosotras, y veremos quién sabe hacer panales tan buenos y tan repletos de rica miel.
No admitieron los Zánganos, demostrando que aquel arte era superior a sus habilidades, y la Avispa dio la miel a sus verdaderos dueños, las Abejas.
Fuente:
La libertad no hace felices a los humanos..., simplemente los hace humanos.
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Francia" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a francia+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a francia@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/francia.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.
0 comentarios:
Publicar un comentario