¿LIBERTAD DE EXPRESION?
Carlos Cordero
Casi todos los medios de "información" tradicionales (periódicos,
revistas, radio y televisión) ya no viven de venderle a los ciudadanos
lo que éstos creen o les gusta que les digan, sino de publicidad y
propaganda. Por eso ya no se sostienen de la venta de sus ejemplares o
de pequeños anuncios, sino de las grandes empresas y los bancos que
acaparan sus espacios para imponer su ideología y sus intereses. Los
medios en general ya no se sostienen en la economía popular, sino en
el gran capitalismo. En consecuencia ya no tienen compromiso ni están
al servicio de los intereses del pueblo (trabajadores, artesanos,
pequeños negocios y comercios, etc.); su compromiso ahora es con los
grandes capitalistas y latifundistas, a quienes sirven de manera
perruna.
El que paga manda y, por ello, esos medios de información solo
reproducen y difunden, mayoritariamente, la ideología, el discurso y
los grandes intereses que favorecen al gran capitalismo y su
instrumento (el Gobierno formalmente constituido). Es por eso que los
medios de comunicación se han convertido en una herramienta de dominio
y sometimiento sicológico de las masas (analfabetas funcionales o
gente "educada" para que obedezca instituciones y leyes que perpetúan
el gran capitalismo), de "distracción", desinformación y
embrutecimiento de las personas . Ante esto, hay un rechazo
inconsciente de los lectores y las audiencias porque, sin alcanzar a
comprenderlo intelectualmente, intuyen que son objeto de engaño y
manipulación. Y al ya no ver reflejados sus credos o intereses, los
ciudadanos se van desapegando de su periódico o noticiero favorito,
sin tener ya el mismo deseo para invertir tiempo ni dinero en lo que
antes le era indispensable.
Aunado a lo anterior, las crisis económicas cíclicas y recurrentes
(provocadas por el acaparamiento de los medios, la producción y el
mercado por parte de los grandes capitalistas) impiden a los
ciudadanos tener liquidez para comprar publicaciones impresas y
prefieren invertir esa moneda en algo más urgente o imperioso.
Ante esa realidad, los dueños de los medios tradicionales solo tienen
dos opciones: quebrar y desaparecer o vender su "alma" (su línea
editorial) al "Diablo". Y esto último es lo que hacen: entregarse
completamente al gran capitalismo y/o sus representantes (el Gobierno
en turno o agencias terroristas internacionales como la CIA, la DEA,
el FBI, etc.), quienes aprovechan para imponer el discurso, las
ideologías, el encono y el caos neocolonialista y el neofeudal
(disfrazado de "liberalismo") en aquellos países que les conviene.
En resumen, la única libertad de expresión hoy día es la que se
compra. En estos tiempos usted nunca tendrá voz en los medios a menos
que la pague con su dinero o que sus expresiones resulten de utilidad
al medio (o a sus grandes patrocinadores) para presionar, chantajear y
doblegar a autoridades de cualquier nivel o a competidores.
¿Libertad de expresión? Para el pueblo, ninguna o muy poca, en los
medios tradicionales. Por eso, si quiere conocer la verdad, métase a
internet y léame. Es lo mejor que puede hacer antes de que también el
gran capital lo censure.
Los espero en esta página de Face Book llamada La GRAN Verdad:
http://www.facebook.com/pages/La-GRAN-Verdad/301804166575066?ref=ts
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