1 Explique en que consiste el proceso de Marketing y de que etapas se compone
2 Dentro de lo que es la investigación de Mercado, existen tres enfoques de investigación
(Observación, encuesta y experimento)
Explique con un ejemplo cuando utilizar cada uno de ellos.
3 Relacione las estapas del proceso de compra del consumidor con la ultima compra de ropa que halla realizado
4 Una empresa de computación podria segmentar su mercado en rubios y morochos, cree que eso le seria util?
Cuales son los requerimientos para una segmentación eficaz?
5 Durante el mes pasado una empresa ha estudiado las formas de reaccionar ante las posibles acciones de marketing, por parte
de diferentes grupos de consumidores. Defina cuales son las posibles acciones de marketing que puede usar la empresa?
Explique como podria afectar a esas respuestas un cambio en el macroentorno social?
Caso: Una empresa de cereales tiene problemas competitivos, la reciente entrada de una marca brasilera ha causado
que algunos de sus distribuidores le planteen la reduccion del espacio comercial que le dedican y sus ventas comienzan a declinar.
Sus productos cuentan con el recnocimiento de LATU y sus procesos han sido certificados bajos las normas ISO-9000,
en tanto que los productos brasileros no cuentan con las mismas - no obstante gastan mucho en vistosos paquetes con motivos infantiles.
Teniendo en cuenta lo visto sobre definición de Marketing, entorno, estrategia, investigación de mercado, comportamiento del consumidor y segmentación de mercado; que podria hacer un nuevo gerente comercial en esta empresa? Fundamente su respuesta
El 6 de mayo de 2012 10:35, nelly ferreira <nellyferr@gmail.com> escribió:
Hola gente como andan??? cuchen alguien tiene por ahí en la compu algún parcial de marketing para ver q onda????Graciaaassss!!!!PD: se recompensara!
0 comentarios:
Publicar un comentario