Carlos Cordero
Una gran parte del dominio y control que la oligarquía capitalista
internacional (grandes empresas y bancos transnacionales de Estados
Unidos y Europa Occidental) mantiene sobre los pueblos del mundo
(trabajadores, cooperativistas, artesanos, pequeños propietarios,
etc.) lo debe a la mercadotecnia y a la incesante propaganda
ideológica que ejerce a través de los medios de comunicación. Es
decir, es un dominio sicológico producto de ese lavado de cerebro que
permanentemente la oligarquía le dá a las masas a través de la radio,
la televisión, la prensa escrita, el internet y el cine.
De manera tradicional, la oligarquía utiliza los servicios de quienes
son dueños y/o trabajan en esos medios ("periodistas", conductores de
noticieros, "comentaristas", "articulistas", gacetilleros, etc.) para
imponer el discurso que favorece sus grandes intereses. Es un discurso
mentiroso y perverso, como es lógico suponer, que mantiene a los
ciudadanos desinformados y confundidos por ser información parcial,
sacada de contexto, tergiversada o que se halla escondida entre
montañas de notas chatarra.
Ante el hecho de que los medios informativos han perdido credibilidad
y que únicamente los muy desinformados o bobos pueden creer a quienes
escriben o conducen un noticiero de radio o televisión, la oligarquía
inventó hace ya tiempo el método de las encuestas como una forma de
vender su ideología y sus mentiras, además de sus productos y
servicios. Es por eso que las "casas encuestadoras" vienen
sustituyendo o "complementando" el papel de desinformación (política,
económica y social) que fue el monopolio de las "casas editoras";
incluso, para no quedarse sin el gran negocio de difundir la mentira
de los Gobiernos al servicio de la oligarquía capitalista, las "casas
editoras" crean sus propias empresas "encuestadoras" para ponerlas a
disposición de quien pague sus tarifas. Y los únicos que pueden
pagarlas (porque imponer y mantener mentiras es sumamente costoso en
términos económicos y materiales) son, precisamente, los Gobiernos y
las grandes empresas y bancos transnacionales.
Todo lo anterior se lo comentó para alertarlo contra la nueva campaña
de encuestas que el Gobierno panista de Felipe Calderón Hinojosa
pagará, de manera directa o por interpósitas personas, para favorecer
a la candidata de su partido a la Presidencia de la República, que es
Josefina Vázquez Mota. En esas encuestas, manipuladas y a modo, a
veces se dirá que el PAN ya empató, que ya va adelante o que cayeron
las preferencias electorales por el PRD y el PRI. También se harán
crecer las intenciones de voto a favor del candidato de Nueva Alianza,
Gabriel Quadri, para justificar un estancamiento de Andrés Manuel
López Obrador y Enrique Peña Nieto; incluso, podrán argumentar que
aspirantes independientes y simbólicos como el Maquío Jr. le ha
quitado intenciones de voto al PRD y al PRI o que se los ha dado al
PAN, por un "efecto rebote". O pueden salir con cualquier otra jalada
porque, en estas materias, el maquiavelismo y la perversidad carecen
de límites. En todo caso, buscarán justificar y legitimar el fraude
cibernético que se planea para hacer ganar al PAN.
Por eso, no se deje lavar el cerebro ni que lo sometan sicológicamente
a golpe de "encuestas". No se trague usted eso de que el PAN, "porque
su candidata es mujer", ya está en segundo lugar. Eso es lo que el
Gobierno panista y la CIA quieren que usted crea. Pretenden
desmoralizarlo a usted y derrotarlo antes del día de las elecciones.
Por ello, tápese los oídos y no escuche el canto de las sirenas. Y la
mejor forma de lograrlo es que usted imprima este artículo y lo pegue
en la pared de su casa para que, cuando escuche esa clase de
propaganda, lo vuelva a leer y recuerde que se trata de vil
mercadotecnia y propaganda para tontos y desinformados. También para
que sus hijos, si ya les toca votar, tampoco sean víctimas de la
pandemia de "encuestitis".
El día de las elecciones, ya lo sabe, ¡ni un voto a los candidatos del
PAN! (diputados federales, senadores y Presidente de la República). Ni
a sus paleros (Nueva Alianza y "candidatos independientes").
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