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lunes, 28 de julio de 2014

Marga López, belleza y talento

Un saludo de su amigo Sören Garza (hombre), desde México.

 

 

 

Marga López

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=Ea8WXYMZ6-8

 

 

Catalina Margarita López Ramos mejor conocida como Marga López (n. San Miguel de Tucumán, Argentina; 21 de junio de 1924 – f. Ciudad de México; 4 de julio de 2005) primera actriz, de origen argentino nacionalizada mexicana; protagonista de múltiples películas durante la Época de Oro del Cine Mexicano y primera actriz de Cine, Teatro y Televisión en México.

 

Catalina Margarita López Ramos nació el 21 de junio de 1924 en San Miguel de Tucumán, Argentina y murió el 4 de julio de 2005 en la Ciudad de México. Nacida en Argentina, adquirió posteriormente la ciudadanía mexicana. Sus padres Pedro López Sánchez y Dolores Ramos Nava tuvieron otros 6 hijos: Juan, Miguel, Dolores, Pedro, María y Manuel.

 

Junto con sus hermanos, Marga debutó en Tucumán con un grupo conocido como Los Hermanitos López. En 1936 iniciaron una gira por toda América Latina, incluido México, en donde conocería a Carlos Amador, productor de cine, con quien se casaría en dos ocasiones: en 1941, 1961 y del cual tendría dos hijos el primero que llamó como su esposo Carlos Amador y el segundo al que nombró Manuel, de los cuales tuvo un total de 5 nietos, 2 por parte de su hijo el actor y productor Carlos Amador J.R: Anghelo y Diana, y 3 por parte de su hijo Manuel: Manuel, Felipe y Natalia. Y en el año del 2003 se convirtió por primera vez en bisabuela con el nacimiento de su primer bisnieto Carlos Fernando, hijo del actor y cantante Anghelo. En el 2004, por segunda vez, fue bisabuela y nació su segundo bisnieto llamado Luka, hijo de Felipe.

 

Fue hermana del destacado guitarrista Manuel López Ramos.

 

 

 

Fuente: Wikipedia.


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''Vértigo'', Alfred Hitchcock

Un saludo de su amigo Sören Garza (hombre), desde México.

 

 

Vértigo

Alfred Hitchcock

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=U58FWGs5jIA

 

 

Vertigo (en Hispanoamérica, Vértigo; en España, De entre los muertos) es una película estadounidense de los géneros de thriller psicológico y cine negro, dirigida por Alfred Hitchcock y estrenada en 1958.

 

Un detective retirado aquejado de acrofobia o vértigo es contratado por un viejo amigo para que vigile discretamente a su esposa, quien dice estar poseída por un espíritu.

 

Es una de las películas mejor valoradas de la cinematografía estadounidense, candidata a dos premios Óscar. En 1996 se presentó una versión restaurada de la cinta.

 

Tras una evaluación de 10 años, Vértigo fue elegida el 2 de agosto del 2012 como la mejor película de todos los tiempos, por delante de la obra de Orson Welles Ciudadano Kane.

 

Su guion está basado en la novela Sueurs froides: d'entre les morts (Sudores fríos: de entre los muertos) escrita por Pierre Boileau y Thomas Narcejac. Los protagonistas fueron encarnados por James Stewart y Kim Novak. Se estrenó mundialmente en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián de 1958. La película habla de la obsesión, la parálisis psicológica y física, y la frágil naturaleza del amor. Se caracteriza por el uso de una llamativa narrativa audiovisual del director, los actores Stewart y Novak o los lugares por donde se rodó. Vértigo tuvo un inicio poco alentador cargado de tibias críticas y una pobre acogida en taquilla, sin embargo, ganó popularidad a medida que pasó el tiempo y se fue colocando siempre entre las mejores películas.

 

 

Fuente: Wikipedia.


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Datos biográficos de Heráclito de Efeso

Un saludo de su amigo Sören Garza (hombre), desde México.

 

 

 

Heráclito de Efeso

 

 

 

 

Heráclito de Éfeso (en griego: ράκλειτος φέσιος Herákleitos ho Ephésios), conocido también como «El Oscuro de Éfeso», fue un filósofo griego. Nació hacia el año 535 a. C. y falleció hacia el 484 a. C.

 

Era natural de Éfeso, ciudad de la Jonia, en la costa occidental del Asia Menor (actual Turquía). Como los demás filósofos anteriores a Platón, no quedan más que fragmentos de sus obras, y en gran parte se conocen sus aportes gracias a testimonios posteriores.

 

La obra de Heráclito es netamente aforística. Su estilo remite a las sentencias del oráculo de Delfos y reproduce la realidad ambigua y confusa que explica, usando el oxímoron y la antítesis para dar idea de la misma. Diógenes Laercio (en Vidas..., IX 1–3, 6–7, 16) le atribuye un libro titulado Sobre la naturaleza (περ φύσεως), que estaba dividido en tres secciones: «Cosmológica», «Política» y «Teológica». No se posee mayor certeza sobre este libro. El primer estudioso en proponer un ordenamiento de los fragmentos fue P. Schuster (1873), poniendo a la cabeza de todos el que posteriormente fue dispuesto como B56 (Diels-Kranz) y que refiere la adivinanza que unos niños plantearon a Homero, y que éste, "el más sabio de todos los griegos", como lo pinta Heráclito, no supo resolver. I. Bywater en 1877 hizo un reacomodo de los fragmentos conforme a la indicación de Laercio, traducido al español por José Gaos. Es curioso que Bywater no considera importante el fragmento que Schuster pone a la cabeza de todos, y no lo incluye en su propia ordenación. Agustín García Calvo reconstruye la posible estructura del libro en su edición de los fragmentos del mismo, titulada Razón común. Distingue tres apartados: «Razón general», «Razón política» y «Razón teológica».

 

Heráclito afirma que el fundamento de todo está en el cambio incesante. El ente deviene y todo se transforma en un proceso de continuo nacimiento y destrucción al que nada escapa.

 

 

Fuente: Wikipedia.


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''Sobre la naturaleza'', Heráclito de Efeso. Filosofía

Un saludo de su amigo Sören Garza (hombre), desde México.

 

 

Sobre la naturaleza

Heráclito de Efeso

 

 

 

 

El fuego es el principio, y del fuego se hacen los entes por condensación y por enrarecimiento, y de nuevo se disuelven en fuego, de manera que ésta es la única esencia natural. Todas las cosas son cambio del fuego. Hay un cierto orden y un tiempo determinado para la revolución del cosmos según cierta necesidad inexorable.

 

Del fuego nacen todas las cosas y en el fuego terminan. Cuando éste se apaga, todas las cosas se forman en el cosmos; primera, entre sus partes más pesadas, al contraerse, forman la tierra; luego la tierra, ablandada por el fuego en la naturaleza, produce el agua, y evaporándose ésta se produce el aire. Y de nuevo el cosmos y todos los cuerpos son destruidos por el fuego en el gran incendio [Simplicio, Teofrasto, Hipaso, Aristóteles, Cicerón].

 

Todo fluye y nada permanece. No podrás entrar dos veces en el mismo río. Todas las cosas están en movimiento y nada es estable. Por tanto, la causa y principio es el choque [Platón].

 

 

Para descargar el texto completo:

 

http://inif.ucr.ac.cr/recursos/docs/Revista%20de%20Filosof%C3%ADa%20UCR/Vol.%20XIV/No.%2039/Heraclito%20Sobre%20la%20Naturaleza.pdf


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Los sumerios

Un saludo de su amigo Sören Garza (hombre), desde México.

 

 

 

Los sumerios

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=E9bfT4_gI38

 

 

Los sumerios, Sumer o Sumeria se localizaron en la región situada más al sur de la antigua Mesopotamia, entre los ríos Tigris y Éufrates, próximos a la desembocadura de ambos ríos en el Golfo Pérsico.

 

No se conoce con certeza el origen del pueblo sumerio. Probablemente llegaron a Mesopotamia en torno al 3 500 a.C. y se mezclaron con la población autóctona para construir la primera civilización de la historia o quizás fueron una población autóctona y vivieron en Mesopotamia desde siempre.

 

Sumeria se puede considerar como la más antigua civilización del mundo. Probablemente la cultura sumeria comenzó a forjarse en la ciudad de Uruk con el denominado Periodo de Uruk, extendiéndose posteriormente por el resto de la Baja Mesopotamia. En esta ciudad aparece la rueda en torno al 3 500 a.C y la escritura en torno al 3300 a.C. Este último acontecimiento marca la transición entre la Prehistoria y la Historia.

 

 

Cronología

 

3 500 a.C. Fecha probable de la llegada de los sumerios al sur de Mesopotamia.

 

3 500 a.C. Los sumerios inventan la rueda.

 

3 300 a.C. Los sumerios inventan la escritura cuneiforme. Termina la Prehistoria y comienza la Historia.

 

2 340 a. C. Lugalzagesi de Umma intenta la primera unificación de Sumeria derrotando a las ciudades de Lagash, Uruk, Ur y Larsa.

 

2 340 a.C. Sargón de origen Acadio se alza con el poder en Agadé y Kish, y derrota a Lugalzagesi, comenzando así  el Imperio Acadio.

 

2 220 a.C El Imperio Acadio cae frente a las tribus nómadas de los Amorreos y Gutis. Comienza un periodo de transición.

 

2 100 a.C Uruk expulsa a los Gutis pero pierde la hegemonía de la región frente a la ciudad de Ur. La cultura sumeria renace.

 

2 000 a.C Los Amorreos destruyen y saquean Ur

 

 

Los inventos de los sumerios: la rueda, la escritura, la ciudad, las leyes escritas, el sistema sexagesimal, los ladrillos de adobe, las construcciones con arcos.

 

Principales ciudades sumerias: Eridu, Uruk, Ur, Kish, Lagash, Uma, Nipur.




Fuente:

 

http://www.antiguamesopotamia.com/culturas_civilizaciones/sumerios.htm


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Datos biográficos de Homero, escritor griego

Un saludo de su amigo Sören Garza (hombre), desde México.

 

 

Datos biográficos sobre Homero, escritor griego

 

 

"Homero" es el nombre dado al aedo griego antiguo a quien tradicionalmente se le atribuye la autoría de las principales poesías épicas griegas — la Ilíada y la Odisea—. Desde el periodo helenístico se ha cuestionado si el autor de ambas obras épicas fue la misma persona; sin embargo, anteriormente no sólo no existían estas dudas sino que la Ilíada y la Odisea eran considerados relatos históricos reales.

 

El nombre de "Hómēros" es una variante jónica del eólico "Homaros". Su significado es "rehén", "prenda" o "garantía". Hay una teoría que sostiene que su nombre proviene de una sociedad de poetas llamados los "Homēridai", que literalmente significa 'hijos de rehenes', es decir, descendientes de prisioneros de guerra. Dado que estos hombres no eran enviados a la guerra al dudarse de su lealtad en el campo de batalla, no morían en éste. Por tanto se les confiaba el trabajo de recordar la poesía épica local, para recordar los sucesos pasados, en los tiempos anteriores a la llegada de la literatura escrita.

 

También se ha sugerido que lo que podría contener el nombre "Hómeros" es un juego de palabras derivado de la expresión "ho me horón", que significa el que no ve, el ciego.

 

 

Fuente: Wikipedia.


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Datos sobre ''La Odisea'' de Homero

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Datos sobre La Odisea de Homero

 

 

 

La Odisea es un poema épico griego compuesto por 24 cantos, atribuido al poeta griego Homero. Se cree que fue compuesta en el siglo VIII a. C., en los asentamientos que Grecia tenía en la costa oeste del Asia Menor (actual Turquía asiática). Según otros autores, la Odisea se completa en el siglo VII a. C. a partir de poemas que sólo describían partes de la obra actual. Fue originalmente escrita en lo que se ha llamado dialecto homérico. Narra la vuelta a casa del héroe griego Odiseo (Ulises en latín) tras la Guerra de Troya. Además de haber estado diez años fuera luchando, Odiseo tarda otros diez años en regresar a la isla de Ítaca, donde poseía el título de rey, período durante el cual su hijo Telémaco y su esposa Penélope han de tolerar en su palacio a los pretendientes que buscan desposarla (pues ya creían muerto a Odiseo), al mismo tiempo que consumen los bienes de la familia.

 

La mejor arma de Odiseo es su astucia. Gracias a su inteligencia —además de la ayuda provista por Palas Atenea, hija de Zeus Cronida— es capaz de escapar de los continuos problemas a los que ha de enfrentarse por designio de los dioses. Para esto, planea diversas artimañas, bien sean físicas —como pueden ser disfraces— o con audaces y engañosos discursos de los que se vale para conseguir sus objetivos.

 

El poema es, junto a la Ilíada, uno de los primeros textos de la épica grecolatina y por tanto de la literatura occidental. Se cree que el poema original fue transmitido por vía oral durante siglos por aedos que recitaban el poema de memoria, alterándolo consciente o inconscientemente. Era transmitido en dialectos de la Antigua Grecia. Ya en el siglo IX a. C., con la reciente aparición del alfabeto, tanto la Odisea como la Ilíada pudieron ser las primeras obras en ser transcritas, aunque la mayoría de la crítica se inclina por datarlas en el siglo VIII a. C. El texto homérico más antiguo que conocemos es la versión de Aristarco de Samotracia (siglo II a. C.). El poema está escrito usando una métrica llamada hexámetro dactílico. Cada línea de la Odisea original estaba formada por seis unidades o pies, siendo cada pie dáctilo o espondeo. Los primeros cinco pies eran dáctilos y el último podía ser un espondeo o bien un troqueo. Los distintos pies van separados por cesuras o pausas.

 

 

 

Fuente: Wikipedia.


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''La Odisea'', Homero. Relato

Un saludo de su amigo Sören Garza (hombre), desde México.

 

 

La Odisea

Homero

 

 

 

Canto I

 

Los dioses deciden en asamblea el retorno de Odiseo

 

 

 

 

Cuéntame, Musa, la historia del hombre de muchos senderos, que anduvo errante muy mucho después de Troya sagrada asolar; vio muchas ciudades de hombres y conoció su talante, y dolores sufrió sin cuento en el mar tratando  de asegurar la vida y el retorno de sus compañeros. Mas no consiguió salvarlos, con mucho quererlo, pues de su propia insensatez sucumbieron víctimas, ¡locas de Hiperión Helios las vacas comieron!, y en tal punto acabó para ellos el día del retorno.

 

Diosa, hija de Zeus, también a nosotros, cuéntanos algún pasaje de estos sucesos. Ello es que todos los demás, cuantos habían escapado a la amarga muerte, estaban en casa, dejando atrás la guerra y el mar. Sólo él estaba privado de regreso y esposa, y lo retenía en su cóncava cueva la ninfa Calipso, divina entre las diosas, deseando que fuera su esposo.

 

Y el caso es que cuando transcurrieron los años y le llegó aquel en el que los dioses habían hilado que regresara a su casa de Itaca, ni siquiera entonces estuvo libre de pruebas; ni cuando estuvo ya con los suyos. Todos los dioses se compadecían de él excepto Poseidón, quién se mantuvo siempre rencoroso con el divino Odiseo hasta que llegó a su tierra. Pero había acudido entonces junto a los Etiopes que habitan lejos (los Etiopes que están divididos en dos grupos, unos donde se hunde Hiperión y otros donde se levanta), para asistir a una hecatombe de toros y carneros; en cambio, los demás dioses estaban reunidos en el palacio de Zeus Olímpico. Y comenzó a hablar el padre de hombres y dioses, pues se había acordado del irreprochable Egisto, a quien acababa de matar el afamado Orestes, hijo de Agamenón. Acordóse, pues, de éste, y dijo a los inmortales su palabra:

 

«¡Ay, ay, cómo culpan los mortales a los dioses!, pues de nosotros, dicen, proceden los males. Pero también ellos por su estupidez soportan dolores más allá de lo que les corresponde. Así, ahora Egisto ha desposado —cosa que no le correspondía— a la esposa legítima del Atrida y ha matado a éste al regresar; y eso que sabía que moriría lamentablemente, pues le habíamos dicho, enviándole a Hermes, al vigilante Argifonte, que no le matara ni pretendiera a su esposa. "Que habrá una venganza por parte de Orestes cuando sea mozo y sienta nostalgia de su tierra." Así le dijo Hermes, mas con tener buenas intenciones no logró persuadir a Egisto. Y ahora las ha pagado todas juntas.»

 

Y le contestó luego la diosa de ojos brillantes, Atenea:

 

«Padre nuestro Cronida, supremo entre los que mandan, ¡claro que aquél yace víctima de una muerte justa!, así perezca cualquiera que cometa tales acciones. Pero es por el prudente Odiseo por quien se acongoja mi corazón, por el desdichado que lleva ya mucho tiempo lejos de los suyos y sufre en una isla rodeada de corriente donde está el ombligo del mar. La isla es boscosa y en ella tiene su morada una diosa, la hija de Atlante, de pensamientos perniciosos, el que conoce las profundidades de todo el mar y sostiene en su cuerpo las largas columnas que mantienen apartados Tierra y Cielo. La hija de éste lo retiene entre dolores y lamentos y trata continuamente de hechizarlo con suaves y astutas razones para que se olvide de Itaca; pero Odiseo, que anhela ver levantarse el humo de su tierra, prefiere morir. Y ni aun así se te conmueve el corazón, Olímpico. ¿Es que no te era grato Odiseo cuando en la amplia Troya te sacrificaba víctimas junto a las naves aqueas? ¿Por qué tienes tanto rencor, Zeus?»

 

Y le contestó el que reúne las nubes, Zeus:

 

«Hija mía, ¡qué palabra ha escapado del cerco de tus dientes! ¿Cómo podría olvidarme tan pronto del divino Odiseo, quien sobresale entre los hombres por su astucia y más que nadie ha ofrendado víctimas a los dioses inmortales que poseen el vasto cielo? Pero Poseidón, el que conduce su carro por la tierra, mantiene un rencor incesante y obstinado por causa del Cíclope a quien aquél privó del ojo, Polifemo, igual a los dioses, cuyo poder es el mayor entre los Cíclopes. Lo parió la ninfa Toosa, hija de Forcis, el que se cuida del estéril mar, uniéndose a Poseidón en profunda cueva. Por esto, Poseidón, el que sacude la tierra, no mata a Odiseo, pero lo hace andar errante lejos de su tierra patria. Conque, vamos, pensemos todos los aquí presentes sobre su regreso, de forma que vuelva. Y Poseidón depondrá su cólera; que no podrá él solo rivalizar frente a todos los inmortales dioses contra la voluntad de éstos.»

 

 

 

Para descargar el libro completo:

 

http://www.escuelaindustrial.cl/_notes/La%20Odisea.pdf


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viernes, 25 de julio de 2014

[Marketing Colombia] 10 Trabajos que Puedes Hacer desde tu Casa

Buenas quiero trabajar con uds...

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Cristian Beltran Barrero
Bogota Colombia
(571)7320432
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lunes, 21 de julio de 2014

''San Francisco Hustle'', Silver Convention. Canción

Un saldo de su amigo Sören Garza (hombre), desde México.

 

 

 

 

Silver Convention

 

 

 

 

 

Silver Convention fue un grupo de música disco alemán de los años 1970. La banda se llamaba originalmente "Silver Bird Convention" o "Silver Bird".

 

El grupo fue fundado en Múnich por los productores y compositores Sylvester Levay y Michael Kunze. "Silver" es, de hecho, el apodo de Sylvester Levay. Usando cantantes rentadas para sus primeras grabaciones, lanzaron una canción exitosa en el Reino Unido en 1974: "Save Me". Fue entonces cuando se dieron cuenta que necesitarían encontrar una cara pública para lo que era entonces un grupo de estudio.

 

Reclutaron a las vocalistas Linda Thompson (nombre real Linda Überlherr, quién aparecía en sus discos de solista como Linda G. Thompson), Penny McLean (nombre real Gertrude Wirschinger) y Ramona Wulf (nombre real Ramona Kraft).

 

Como "Silver Convention" tuvieron dos éxitos en los Estados Unidos. "Fly, Robin, Fly", de la cual la letra completa consistía de sólo seis palabras, pasó tres semanas en el #1 en 1975, y le valió al grupo un Premio Grammy. Inicialmente la canción se llamaba Run, Rabbit, Run. Sin embargo, momentos antes de la grabación, los escritores la cambiaron a lo que hoy conocemos como "Fly, Robin, Fly". Su siguiente éxito, "Get Up and Boogie" pasó tres semanas en el #2 en 1976. Su siguiente sencillo, "No, no Joe", sólo alcanzó el #60 en septiembre de 1976. Los siguientes sencillos lanzados por el trío intentaron duplicar el sonido que los había hecho brevemente exitosos, pero fueron sólo éxitos menores.

 

 

Fuente: Wikipedia.


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Rachel Weisz, belleza y talento

Un saldo de su amigo Sören Garza (hombre), desde México.

 

 

 

Rachel Weisz

 

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=Ctcd4dhHPao

 

 

Rachel Hannah Weisz (n. Londres, Inglaterra, 7 de marzo de 1970) es una actriz y modelo inglesa, ganadora del Óscar, el Globo de Oro, el SAG, el Premio Laurence Olivier, el Independent Spirit Awards y otros premios cinematográficos. Ganó reconocimiento público por su interpretación de Evelyn «Evy» Carnahan-O'Connell en la serie cinematográfica La momia. En 2001, protagonizó junto a Hugh Grant la película About a Boy, y su actuación en El jardinero fiel (2005) le mereció el Premio Óscar de la Academia.

 

 

 

Fuente: Wikipedia.


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Computación cuántica. Ciencia

Un saldo de su amigo Sören Garza (hombre), desde México.

 

 

 

SE DESCUBRIÓ QUE...

Resuelto "el" problema de computación cuántica

 

 

 

 

LUIS GONZÁLEZ DE ALBA20/07/14 1:07 AM

 

 

 

Los intentos de procesar y manipular estados cuánticos pueden destruir la información codificada en ellos", avisa el equipo de dos instituciones de Innsbruck, Austria, y de la Universidad Complutense de Madrid, España, que publica en el último Science su método para estabilizar y proteger los bits de información cuántica o qubits.

El problema esencial para construir una computadora cuántica es el ruido, el medio hace siempre que la superposición de estados del bit cuántico, qubit, desaparezca y tengamos un bit simple. El bit en computación es el mínimo de información: cruza o no cruza electricidad por un puente dentro de un minúsculo transistor en un chip. El lenguaje binario de la computación está compuesto de dos elementos, 1 o 0. Si cruza electricidad es 1, si no cruza es 0. La cuántica descubrió, en las primeras décadas del siglo XX, la superposición de estados: un electrón es a la vez onda y partícula. Está en superposición de estados. Lo mismo un fotón o un quark.

El problema esencial es cómo evitar la degradación del qubit (a la vez 1 y 0) a simple bit (1 o 0).

 "La construcción de una computadora cuántica permanece como un reto científico y tecnológico fundamental a causa de la influencia del inevitable ruido. Los estados cuánticos [como la superposición de estados onda-partícula] y las operaciones con ellos se pueden proteger de errores aunque sus componentes sean imperfectos. Aquí presentamos un código para corrección de errores en el que el qubit se codifica en estados entrelazados  (entangled) distribuidos en una trampa de siete iones…" ¡Espérese tantito! Un ion es sólo un átomo que ha dejado de estar balanceado en sus cargas (negativas en los electrones, positivas en los protones) por falta o sobra.

El entanglement, entrelazado (enmarañado me parece horrible) es un estado cuántico tan escandalosamente contrario a la razón cotidiana que causó la ruptura de Einstein con la física que él había remachado en 1905 usando el quantum de Planck. Hacia 1935 diseñó un experimento del que se concluía un absurdo. Fue mental porque no había la tecnología para realizarlo. Es la paradoja EPR, por las iniciales de sus creadores: Einstein, Podolsky y Rosen. Y dice, en esencia, que si produzco dos partículas gemelas y modifico sólo una de ellas, al instante y sin contacto físico, la otra también se modifica. Están entrelazadas. Lo presentaron como prueba de que la cuántica no cumplía con un principio esencial de la ciencia: el de localidad (los objetos separados sólo reciben influencia de su entorno… que puede ser una señal muy lejana, pero llega a su entorno), ni con la noción de espacio misma ya que ambos gemelos actúan como si no hubiera espacio entre ellos. El principio de localidad lo eleva Einstein a axioma fundamental.

En 1983 y 84, Alain Aspect, en su laboratorio de París, probó con fotones que la paradoja ocurría: E, P y R no habían demostrado que la cuántica era incompleta: ofrece lo mismo una respuesta que otra. El entanglement aborrecido existe: la naturaleza es así.

El código propuesto por los investigadores detecta errores y los repara: "El código de siete qubits resulta así una instancia totalmente funcional de un qubit codificado de forma topológica y abre la vía hacia una computación cuántica tolerante a los errores". En inglés: fault-tolerant quantum computing o FTQC.

 "Con este método, la codificación de información [en forma de qubits] en las propiedades globales de un sistema de muchas partículas ofrece protección contra fuentes de ruido que actúan, de forma local, en qubits individuales o en pequeños grupos". Ya vimos que el entrelazamiento niega la localidad (que los objetos sólo reciben influencia de su entorno local, como sostiene la sensatez y el trío EPR). El mundo subatómico es no-local, como demostró Aspect hace ya 30 años… (Y no ha recibido el Nobel), así que los errores locales, causados por el medio ambiente que colapsa el qubit en bits, los restaura el código o protocolo que provee una ruta para la computación FTQC.

¿Y la U de G?

 

Novedad: No hubo barco para mí, Cal y Arena (Ensayo Personal).

 

www.luisgonzalezdealba.com

Twitter: @LuisGonzlezdeA

 

 

Fuente:

 

http://www.milenio.com/firmas/luis_gonzalez_de_alba_sedescubrioque/Resuelto-problema-computacion-cuantica_18_339146092.html

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Información del libro ''Meditaciones metafísicas'' de Descartes

Un saldo de su amigo Sören Garza (hombre), desde México.

 

 

Información sobre el libro Meditaciones metafísicas, de Descartes

 

 

 

 

Las Meditaciones metafísicas, cuyo título completo es Meditaciones metafísicas en las que se demuestran la existencia de Dios y la inmortalidad del alma, es una obra escrita por René Descartes y publicada por primera vez en 1641, en latín, con el título Meditationes de prima philosophia, in qua Dei existentia et animæ immortalitas demonstrantur (una versión francesa, preparada por Louis Charles d'Albert de Luynes bajo la supervisión de Descartes, aparecerá en 1647 con el título de Méditations metaphysiques). En ella se elabora el sistema filosófico que había introducido en 1637, en la 4ª parte del Discurso del método.

 

La primera meditación revela cuatro situaciones que tienen el potencial de confundir nuestras percepciones lo suficiente como para invalidar una serie de enunciados sobre el conocimiento. El más importante de los argumentos invalidadores que Descartes presenta es el genio maligno, que tiene la capacidad de confundirnos en nuestras percepciones y arroja dudas sobre todo lo que podemos conocer acerca del mundo y de sus propiedades. Sin embargo, aunque el engañador puede falsear nuestras percepciones, no tiene la capacidad de falsear lo que «creemos» percibir. Descartes también concluye que el poder de pensar y existir no pueden ser corrompidos por el engañador, aunque todo esto sea una farsa absoluta.

 

 

Fuente: Wikipedia.


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Datos biográficos de Descartes, filósofo francés

Un saldo de su amigo Sören Garza (hombre), desde México.

 

 

René Descartes

 

 

René Descartes (La Haye, Turena francesa, 31 de marzo de 1596 - Estocolmo, Suecia, 11 de febrero de 1650), también llamado Renatus Cartesius, fue un filósofo, matemático y físico francés, considerado como el padre de la geometría analítica y de la filosofía moderna, así como uno de los nombres más destacados de la revolución científica.

 

Es también conocido como Cartesius, que era la forma latinizada en la cual escribía su nombre, nombre del que deriva la palabra cartesiano.

 

Hizo famoso el célebre principio cogito ergo sum, ("pienso, luego existo"), elemento esencial del racionalismo occidental, y formuló el conocido como "Método cartesiano". Escribió una parte de sus obras en latín, que era la lengua internacional del conocimiento y la otra en francés.

 

En física está considerado como el creador del mecanicismo, y en matemática, de la geometría analítica. Se lo asocia con los ejes cartesianos en geometría, con la iatromecánica y la fisiología mecanicista en medicina, con el principio de inercia en física, con el dualismo filosófico mente/cuerpo y el dualismo metafísico materia/espíritu. No obstante parte de sus teorías han sido rebatidas —teoría del animal-máquina— o incluso abandonadas —teoría de los vórtices—.

 

 

Fuente: Wikipedia.


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''Meditaciones metafísicas'', René Descartes. Filosofía

Un saldo de su amigo Sören Garza (hombre), desde México.

 

 

 

Meditaciones metafísicas

René Descartes

 

 

 

Primera de las meditaciones, sobre la metafísica, en las que se demuestra la existencia de Dios y la distinción del alma y del cuerpo

 

 

 Ya me percaté hace algunos años de cuántas opiniones falsas admití como verdaderas en la primera edad de mi vida y de cuán dudosas eran las que después construí sobre aquéllas, de modo que era preciso destruirlas de raíz para comenzar de nuevo desde los cimientos si quería establecer alguna vez un sistema firme y permanente; con todo, parecía ser esto un trabajo inmenso, y esperaba yo una edad que fuese tan madura que no hubiese de sucederle ninguna más adecuada para comprender esa tarea. Por ello, he dudado tanto tiempo, que sería ciertamente culpable si consumo en deliberaciones el tiempo que me resta para intentarlo. Por tanto, habiéndome desembarazado oportunamente de toda clase de preocupaciones, me he procurado un reposo tranquilo en apartada soledad, con el fin de dedicarme en libertad a la destrucción sistemática de mis opiniones.

 

Para ello no será necesario que pruebe la falsedad de todas, lo que quizá nunca podría alcanzar; sino que, puesto que la razón me persuade a evitar dar fe no menos cuidadosamente a las cosas que no son absolutamente seguras e indudables que a las abiertamente falsas, me bastará para rechazarlas todas encontrar en cada una algún motivo de duda. Así pues, no me será preciso examinarlas una por una, lo que constituiría un trabajo infinito, sino que atacaré inmediatamente los principios mismos en los que se apoyaba todo lo que creí en un tiempo, ya que, excavados los cimientos, se derrumba al momento lo que está por encima edificados.

 

 

Todo lo que hasta ahora he admitido como absolutamente cierto lo he percibido de los sentidos o por los sentidos; he descubierto, sin embargo, que éstos engañan de vez en cuando y es prudente no confiar nunca en aquellos que nos han engañado aunque sólo haya sido por una sola vez. Con todo, aunque a veces los sentidos nos engañan en lo pequeño y en lo lejano, quizás hay otras cosas de las que no se puede dudar aun cuando las recibamos por medio de los mismos, como, por ejemplo, que estoy aquí, que estoy sentado junto al fuego, que estoy vestido con un traje de invierno, que tengo este papel en las manos y cosas por el estilo. ¿Con qué razón se puede negar que estas manos y este cuerpo sean míos? A no ser que me asemeje a no sé qué locos cuyos cerebros ofusca un pertinaz vapor de tal manera atrabiliario que aseveran en todo momento que son reyes, siendo en realidad pobres, o que están vestidos de púrpura, estando desnudos, o que tienen una jarra en vez de cabeza, o que son unas calabazas, o que están creados de vidrio; pero ésos son dementes, y yo mismo parecería igualmente más loco que ellos si me aplicase sus ejemplos.

 

Perfectamente, como si yo no fuera un hombre que suele dormir por la noche e imaginar en sueños las mismas cosas y a veces, incluso, menos verosímiles que esos desgraciados cuando están despiertos. ¡Cuán frecuentemente me hace creer el reposo nocturno lo más trivial, como, por ejemplo, que estoy aquí, que llevo puesto un traje, que estoy sentado junto al fuego, cuando en realidad estoy echado en mi cama después de desnudarme! Pero ahora veo ese papel con los ojos abiertos, y no está adormilada esta cabeza que muevo, y consciente y sensiblemente extiendo mi mano, puesto que un hombre dormido no lo experimentaría con tanta claridad; como si no me acordase de que he sido ya otras veces engañado en sueños por los mismos pensamientos. Cuando doy más vueltas a la cuestión veo sin duda alguna que estar despierto no se distingue con indicio seguro del estar dormido, y me asombro de manera que el mismo estupor me confirma en la idea de que duermo.

 

 

 

 

Para descargar el libro completo:

 

 

http://www.rosariosantodomingo.edu.co/contenido/tarea_2622.pdf


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Datos biográficos de Carlo Collodi, escritor italiano

Un saldo de su amigo Sören Garza (hombre), desde México.

 

 

Carlo Collodi

 

 

 

 

 

Carlo Lorenzini (Florencia, Italia, 24 de noviembre de 1826 - id. 26 de octubre de 1890), más conocido como Carlo Collodi, o sólo Collodi, fue un periodista y escritor italiano, conocido especialmente por su novela Las aventuras de Pinocho.

 

Hijo de Domenico Lolelani (cocinero de un marqués) y de Ángela Orzali. Su nombre completo era Carlo Lorenzo Fillipo Giovanni Lorenzini. Su pseudónimo, que utilizó desde 1856 hace referencia al pueblo de la Toscana donde nació su madre.

 

Inmortalizado por ser el creador de Pinocho, escribió sin embargo varias novelas y comedias más.

 

Su madrina fue la duquesa Mariana Ginori. Fue al colegio y al seminario, donde estudió retórica y filosofía. Gracias a esto tuvo acceso a los libros prohibidos por la Iglesia y el propio Duque. Su primer trabajo fue en una librería a los 18. Frecuenta los ambientes revolucionarios contra el dominio de Austria y se enrola como voluntario en el ejército de Toscana durante la Guerra de la independencia (1848 - 1860). Su activo interés en la política hace que sus primeras obras literarias se publiquen en el periódico satírico Il Lampione. El periódico es censurado por orden del Gran Duque de Toscana en 1849, pero reaparece en mayo de 1860.

 

A primeros de 1856 alcanza fama con su novela In vapore y su intensa actividad en otros periódicos políticos como Il Fanfulla; al mismo tiempo es empleado de la Comisión para la Censura del Teatro. Durante este tiempo compone varios cuentos y relatos satíricos (algunos simples recopilaciones de sus anteriores artículos), incluyendo Macchiette (1880), Occhi e nasi (1881), Storie allegre (1887).

 

En 1875 entra en la literatura infantil con Racconti delle fate, una traducción de los cuentos de hadas en francés de Perrault. En 1876 escribe Giannettino (inspirado por el Giannetto de Alessandro Luigi Parravicini), Minuzzolo e Il viaggio per l'Italia di Giannettino, una serie desde la que explora la reunificación de Italia desde el prisma irónico de Giannettino.

 

Lorenzini estaba fascinado por la idea de usar un carácter amigable para expresar sus propias convicciones mediante alegorías. En 1880 comienza a escribir Storia di un burattino ("Historia de un títere"), también llamado Bambinino, que es publicado semanalmente en Il Giornale dei Bambini (el primer periódico italiano para niños).

 

Lorenzini muere sin saber la fama y popularidad que espera a su obra; en la alegoría de la historia.

 

 

Fuente: Wikipedia.


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